Drift HD 720 . Prueba de cámara de vídeo
Hoy os voy a hablar de la cámara de vídeo que utilizo para grabar mis salidas en moto. Es una Drift HD 720 , que llevo enganchada a la goma de las gafas de moto y es una buena opción para salidas trail, enduro, trial o incluso para salidas en bici o mtb ya que su peso no es muy alto.
Después de haber usado varias cámaras muy baratas y ver que la calidad era bastante mala pero aún así me divertía grabando mis salidas, decidí ir a la búsqueda de una cámara hd que me diera buena calidad, la primera opción fue la omnipresente en todos los vídeos de acción y aventura, la GO PRO. Después de estudiar a fondo las características, a pesar de tener una calidad muy buena, tiene varias cosas que en su momento no me gustaron:
– El tamaño: La go pro es más aparatosa que la drift, tiene que ir colocada en el lateral del casco o en la parte superior pero no va pegada a él.
– El mando a distancia: Esto fue determinante para mi decisión, quería una cámara que pudiera comenzar y parar de grabar de una forma sencilla y rápida, con la Drift HD 720 recibirás un mando a distancia que te podrás poner en la muñeca y sin tener que pagar más por el accesorio, viene con la cámara.
Después de revisar las características de la Drift, me empezó a gustar:
– Mando a distancia
– Pantalla en color
– Resolución 720p a 30 fps
– Lente que se puede rotar para poner la cámara vertical u horizontal
– Gran ángulo de visión de 130º ideal para grabar en moto
– Resistente al agua aunque no llega a ser sumergible puedes usarla con tu moto bajo la lluvia, eso sí no te caigas en un río con ella… o por lo menos no metas la cabeza debajo del agua 🙂
– Precio, aunque cuando yo la compré hace ya bastante tiempo, la diferencia con la go pro no era muy grande, ahora está a precio de derribo al haber sacado los nuevos modelos con más resolución al mercado. Por poco más de 100€ la puedes conseguir:
Además de la cámara, también compre 2 baterías más y un cargador. De esta manera cuando salgo con la moto, me llevo las 3 baterias y tengo para grabar un día completo de sobra. Normalmente no llego a descargar del todo la segunda batería y suelo grabar + de 2 horas por salida. Para las baterías elegí unas compatibles y mucho más baratas que las originales, con ellas no he notado una gran diferencia de duración:
Por último necesitaras una tarjeta microsd, te recomiendo de 32 Gbs y clase 10 para no tener problemas de velocidad:
Os pongo algunos vídeos grabados con esta cámara a 720p:
Agua y Arena from PX Alex on Vimeo.